GARANTÍAS DE MSU-BERGTEC
  • Un índice de fuga muy bajo < 3 litros / hora / m²
  • Una instalación rápida y fácil: 5 min / m² de barrera
  • Sistema móvil/totalmente desmontable
  • Unas aleaciones con una elevada resistencia mecánica
  • Unos materiales adecuados para zonas con temperaturas extremas (probados por debajo de -60 °C)
  • Ninguna necesidad de mantenimiento
  • Diques fluviales con una garantía de 20 años
CONTROLAMOS TODO EL PROCESO DE FABRICACIÓN A LA PERFECCIÓN
  • Protección completamente fabricada con aleaciones de aluminio marino y suministrado por una compañía internacional suiza de extrusión de aluminio.
  • Disponemos de nuestra propia oficina de ingenieros con personal experimentado.
  • A la hora de planificar la cimentación sobre la que van a ir nuestros pilotes intermedios junto con nuestros clientes, nos basamos en estudios del terreno.
  • Las mercancías se entregan listas para su instalación gracias a nuestra producción de precisión milimétrica.
  • Gracias a nuestra amplia experiencia acumulada desde 1970, podemos idear y proporcionar el mejor sistema de protección contra las inundaciones adaptado a SUS necesidades!

Compuerta

Estructuras de retención (tablestacas):

Los diques compuestos por estructuras de retención (tablestacas) se fabrican con perfiles de aluminio. Disponemos de cuatro (4) tamaños distintos de perfiles extruidos (refs. 1603, 1604, 1606 y 1609 mm) con una sección cada vez mayor, que va desde 30, 60 y 100 hasta 150 mm, para poder soportar distintas cargas. El perfil seleccionado depende de diferentes factores, carga hidráulica o dimensiones de las obras de ingeniería civil, abertura que debe protegerse (ver nuestro diagrama de uso). Además, podemos contemplar cargas adicionales, como piezas flotantes o una presión elevada (superior a 5 cbm/hora) para satisfacer sus necesidades específicas.

Componentes en forma de herradura (bastidor) y capas protectoras:

Los tablones disponen de carriles de rodadura y se mantienen gracias a unos componentes laterales en forma de herradura, empotrados (fundición) o fijados a la pared mediante pernos. Todos los pernos y tuercas incluidos en nuestra entrega son de tipo AISI 36ti. También puede realizarse una fijación “química”, necesaria cuando el muro de contención se encuentra en mal estado o no permite al fabricante del perno efectuar un cálculo de tensión preciso, como ocurre, por ejemplo, cuando las paredes son de ladrillo, hormigón no armado, etc.

En general, la superficie vertical de los componentes en forma de herradura puede fijarse a la pared de forma permanente (para una instalación rápida), aunque también puede atornillarse mediante pernos desmontables con fines estéticos.

Cuando los componentes laterales en forma de herradura se fijan de forma permanente en zonas urbanas, existe cierto riesgo de que se produzcan actos de vandalismo. En esos casos, podemos proporcionarle unas cubiertas de protección que son, además, resistentes a la radiación UV y pueden pintarse en cualquier color de la carta RAL (si bien dicha posibilidad requiere ciertas exigencias desde el punto de vista arquitectónico).

Juntas sellantes:

Todas nuestras juntas sellantes se fabrican con material EPDM extruido, lo que garantiza la perfecta estanqueidad del tablestacado. Presentan una resistencia mecánica y química a los ambientes agresivos y, al ir insertadas en una ranura especial del perfil, pueden sustituirse fácilmente. En caso de deteriorarse, basta con retirarlas y reemplazarlas.

Cantidad de juntas sellantes: dos (2) juntas en L en la parte superior de cada tablestaca (ranura especial)

- Una (1) o dos (2) juntas, en función del tamaño del perfil, en la parte inferior del mismo, montadas sobre el primer elemento sumergido, situado en la parte inferior de la superficie horizontal.

- Dos (2) juntas de labio insertadas en cada uno de los componentes laterales en forma de herradura, en el perfil del bastidor.

Abrazaderas de compresión

Para garantizar la estanqueidad del dique, proporcionamos un par de abrazaderas de compresión adicional para garantizar la sujeción vertical de la parte superior. Estos elementos son esenciales para pre-comprimir todos los sellos (perfiles) de un modo eficaz.

Fácil manipulación: la altura de nuestras abrazaderas puede ajustarse en cualquier posición, sin necesidad de usar ninguna llave especial. Además, se suministran con un vástago ya montado.

Plano de taller y guía de instalación:

Nuestro paquete de servicios básico y estándar incluye toda una serie de detalles técnicos e instrucciones sobre la instalación y uso de nuestros componentes.

Fácil instalación: después de examinar todas las superficies de la pared y llevar a cabo todos los retoques necesarios (albañilería), hay que seguir la fase de ajuste dedicada al pre-montaje, perforando y atornillando los bastidores con los pernos y tuercas suministrados con el dique.

  • Photo 1
  • Photo 2
  • Photo 3
  • Photo 4
  • Photo 5