GARANTÍAS DE MSU-BERGTEC
  • Un índice de fuga muy bajo < 3 litros / hora / m²
  • Una instalación rápida y fácil: 5 min / m² de barrera
  • Sistema móvil/totalmente desmontable
  • Unas aleaciones con una elevada resistencia mecánica
  • Unos materiales adecuados para zonas con temperaturas extremas (probados por debajo de -60 °C)
  • Ninguna necesidad de mantenimiento
  • Diques fluviales con una garantía de 20 años
CONTROLAMOS TODO EL PROCESO DE FABRICACIÓN A LA PERFECCIÓN
  • Protección completamente fabricada con aleaciones de aluminio marino y suministrado por una compañía internacional suiza de extrusión de aluminio.
  • Disponemos de nuestra propia oficina de ingenieros con personal experimentado.
  • A la hora de planificar la cimentación sobre la que van a ir nuestros pilotes intermedios junto con nuestros clientes, nos basamos en estudios del terreno.
  • Las mercancías se entregan listas para su instalación gracias a nuestra producción de precisión milimétrica.
  • Gracias a nuestra amplia experiencia acumulada desde 1970, podemos idear y proporcionar el mejor sistema de protección contra las inundaciones adaptado a SUS necesidades!

Resistencia y estanqueidad

Pruebas de estanqueidad conforme a las normas ISO/EU

Estanqueidad al agua de nuestro programa de construcción de diques.

Hasta la fecha, aún no se disponía de ninguna norma específica ni de un índice de fuga máximo determinado de forma específica para los diques.

Sin embargo, se ha convenido de común acuerdo utilizar la norma alemana DIN 19569-4 que determina un índice de fuga máximo para los “dispositivos hidráulicos”. Esta norma divide estos elementos en 5 clases distintas con un índice de fuga máximo permitido, calculado en “litros por segundo y por metro lineal de junta”. Las 5 clases de productos, desde el valor de fuga máximo admisible al mínimo, son los siguientes: ataguía, máx. 1,0 litros (1), tablestacado, máx. 0,3 litros (2), válvula de retención y válvula reguladora de la compuerta, máx. 0,1 litros (3), conducto deslizante, máx. 0,05 litros (4), y el resto de elementos con un diseño especial por encargo (5), máx. 0,02 litros.

En vista de que las soluciones de protección contra las inundaciones deben ser lo más herméticas posible y tras una amplia labor de I+D, hemos conseguido minimizar el índice de fuga por debajo de los 3 litros/hora/m² de protección, lo que equivale a una estanqueidad 10 veces superior a la de la clase 5 de la norma DIN (ver prueba APAVE).

La estanqueidad de nuestros diques es el resultado de una fabricación resistente, con una tolerancia de fabricación baja (+/- 1mm), y de un diseño de sellos especialmente elaborado que se adapta perfectamente a los perfiles optimizados.

1. Puesto que contribuyen a mantener unos niveles muy pequeños de tolerancia de montaje, le hemos prestado una especial atención a la geometría de las distintas juntas, reduciendo al máximo el riesgo de fugas.

2. La calidad del material EPDM y el proceso de fabricación por extrusión garantizan la resistencia de las juntas sellantes contra:

?      Una fricción reiterada e inesperada

?      Desgarros accidentales (golpes durante la manipulación...)

?      Corrosión por el contacto con las aguas fluviales o de otro tipo (aguas residuales...)

?      Envejecimiento bajo la acción de los rayos UV, que alteran sus propiedades mecánicas.

?       

Resistencia mecánica

Todos nuestros equipos se diseñan y fabrican conforme a:

?      Las normas ISO EN 1090, AL76 / EUROCODE

?      El método de cálculo y la fabricación de la metalistería del aluminio cumplen con los requisitos de los Documentos Técnicos Unificados (normas generales sobre la construcción del metal) así como con la reglamentación adicional de la norma “AL76” para las obras con aluminio.

Una estanqueidad óptima, garantizada por varias pruebas, como se detalla a continuación:

1. Ensayos en la fábrica, en nuestro banco de pruebas (depósito de agua), certificadas por un organismo de inspección oficial (APAVE)

2. Construcción de un sumidero in situ para el homólogo de la autoridad pública, con unas dimensiones de 4 x 1 x 1 m. Instalación de la protección de la “barrera con unos pilotes de soporte intermedio”. Revisión de las fugas por parte de nuestro cliente y el Departamento de Ingeniería empleado por el contratista general.

3. Pruebas en el laboratorio oficial al lado del centro francés C.S.T.B. dedicado al análisis científico y técnico para obras con hormigón ubicado en Marne-la-Vallée (región de París) y a nombre del ministerio francés de medio ambiente y desarrollo sostenible.